Cecilia
de Michele
Rosario
Hace algo más de 30 años nací en un pueblo a la orilla del río Uruguay. Crecí en una familia bohemia y politizada. A los 18 años me mudé a Rosario para estudiar en la universidad. Hoy, como politóloga, trabajo asesorando a gobiernos locales, organizaciones y líderes, en temas de gestión y administración.

Me entusiasma resolver problemas públicos a través de la empatía y la innovación. Utilizo el arte público, la comunicación gubernamental y otras activaciones en el espacio público para desarrollar complicidades entre el estado local y las comunidades.

Con esta impronta, coordino el área de asesoramiento técnico sobre ambiente y espacio público de la Municipalidad de Rosario, y llevo más de 5 años colaborando con el gobierno local en la gestión de servicios públicos, espacio público, paisaje urbano y sustentabilidad.

Fui becaria del “Local Service Delivery and the SDGs” en The Hague Academy for local Governance, realizando un internship en municipios de Paises Bajos con el Talent for Governance Porgramme.

Fui ayudante alumna y luego adscripta del Seminario Teoría de las Decisiones, en la licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario.

También realizo consultorías independientes, ayudando a líderes y funcionarios. A veces escribo discursos que dicen otros. Con frecuencia soy voluntaria en organizaciones sociales aportando en la formulación de proyectos y el diseño de estrategias a favor de sus causas.

La perspectiva de género es siempre un lente desde el cual miro. Coordino un Club de Lectura Feminista, y junto a otras colegas, estamos fundando el colectivo Politólogas Feministas en Red.

Me gusta leer y escribir, la fotografía, bailar y cantar. Pronto estará circulando mi opera prima de poesía, que publicaré de modo independiente. Mi paisaje favorito es siempre cerca de una orilla.