Chema
Blanco
Chema Blanco es investigador y consultor en tecnologías interactivas y coordinador de actividades de ciencia ciudadana. Actualmente es el responsable en España del proyecto europeo de ciencia ciudadana (DITOs: Doing It Together Science, H2020) en Medialab Prado, donde coordina y organiza diferentes actividades relacionadas con la sostenibilidad medioambiental y el DIYBio. Lo compagina con proyectos de visualización de datos interactivos y desarrollo de interfaces avanzadas.

Se formó como Ingeniero de Telecomunicaciones (UPM) con Máster en Ingeniería del Conocimiento (TU-Delft) y Máster en Sistemas Interactivos Cognitivos (UPF). Especializado en inteligencia artificial, robótica se centró en el desarrollo de proyectos de instalaciones interactivas en entornos empresariales, educativos, publicitarios, artísticos y museográficos. En 2013 cofundadó Etc Inventions, cooperativa de ingeniería especializada en la creación de tecnologías interactivas y en la gestión de proyectos y equipos multidisciplinares. Allí ha realizado gestión de proyectos, desarrollo y producción en instalaciones comerciales, artísticas, científicas y sociales desde Porto Alegre hasta Shanghai.

Siempre ha tenido un gran interés en la educación. Ha sido profesor del Master de Tecnocreatividad de la escuela Nomadia y del Instituto Europeo de Diseño (IED). Actualmente cursa estudios de educación a través de la UNED donde interconectar la ciencia, la ecología y las tecnologías digitales con una perspectiva de diseño humanista y orientada a la comunidad.

www.chemablanco.net
www.etcinventions.com
@jmblancocalvo