PROYECTO GENOMA
POÉTICO
Proyecto Genoma Poético es un laboratorio de creación experimental que fomenta el uso social de la poesía a través de procesos y herramientas inspirados en las vanguardias, lo conceptual, lo colaborativo y sobre todo lo lúdico.
Madrid
Somos Carlos (el de la izquierda) y Quino (el de la derecha). Nacimos en 2012, aunque la Asociación Cultural Libre Configuración se creó en 2005. Empezamos a crear poemarios colectivos y quisimos compartir estas experiencias en talleres que difundieran la escritura y las artes.
Hemos trabajado para las bibliotecas de la Comunidad de Madrid y para la Universidad de Mongragón y Teamlabs. En 2017 disfrutamos de una residencia de seis meses en La Casa Encendida centrada en Innovación y fabricación digital.
Los dos últimos años hemos gestionado laboratorios de escritura contemporánea en todo tipo de centros sociales como La Ingobernable, El Eko y EV Arganzuela.
En 2019 hemos trabajado también para el Museo Thyssen y hasta hemos actuado en las Fiestas de San Isidro con un espectáculo poético :o
¿Qué buscas en Medialab-Prado?
Un espacio estable donde poder desarrollar las iniciativas que parten desde nuestra comunidad de amigxs y usuarixs.