maia
koenig
Feminoise Latinoamerica + Chiptune + Experimental
Argentina
Maia Koenig (Argentina 1987) es una artivista experimental que construye sus propios instrumentos e interactua con sonidos de toda indole. Toca bajo el seudónimo de RRayen.
En el 2009 comenzó su actividad ligada a los retro-games, reciclado de juguetes pasando por varios escenarios como el Mamba, varios conciertos en la Untref, Festival Enlaces y Festival Pulso, en Bolivia participo del Kiebre, tambien en el Centro Cultural Recoleta, Feria del Libro, Niceto, Salon Pueyrredon, recorrio todo el under porteño y provincias como Mendoza, Santa Fe, Neuquen, Chubut, Cordoba.
En el año 2016 realizo una gira latinoamericana por Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia llevando a cada ciudad y pueblo su performance sonora también así talleres de sintetizadores electrónicos caseros y conferencias orientadas a las nuevas tecnologías en distintas universidades, medios y centros culturales. En el 2017 participo del FIME (festival internacional de musica experimental) en Sao Paulo Brasil, Mutek Montreal, Mutek Argentina y Festival de Cine de Mar del Plata. Con una mirada Cyberfeminista es miembro fundador del colectivo Feminoise Latinoamerica y de Sisters Triangla label, donde se promueve el ruido como manifiesto.