sheila
de la cruz Riguetti
La motivación de los trabajos presentados es crear un espacio de diálogo sobre los sucesos del país (Perú) en sus distintas formas, tales como el proceso de colonización por el que pasaron nuestros antepasados, abordado desde diferentes ángulos.
Un proceso histórico largo y doloroso, que dejó muchos rezagos que se mantienen hasta hoy y que ya forman parte de nuestra idiosincrasia peruana.
El trabajo se propone evidenciar esos rezagos del virreinato, que más que un periodo de tiempo fue un proceso, que de manera lenta y silenciosa se fue imponiendo y ha logrado permanecer en la historia nacional hasta nuestros días mediante la imposición de la religión cristiana, en un Perú carente de identidad autóctona.

El trabajo busca poner en evidencia las injusticias cometidas durante la época de la colonia.
Los proyectos realizados abarcan desde el siglo XVII hasta el XXI y en ellos se resaltan también algunas expresiones actuales como los soportes tecnológicos, pero siempre siguiendo la misma línea.
Esta apropiación constante de expresiones artísticas en mi trabajo es una crítica evidente, contra una sociedad que vive de imposiciones y en la que escasea la reflexión,
a través de un desmantelamiento de la historia.



Estudios
2018 FOTOGRAFÍA PROFESIONAL CENTRO DE LA IMAGEN
2015 SIMPOSIO SAN FRANCISCO SOLANO EN EL ARTE PERUANO
2014 PROGRAMA HISTORIA DEL ARTE PERUANO I, BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ

RECONOCIMIENTOS
2018 FINALISTA BECA JACOBO TOSIO, CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE EFTI, MADRID

MUESTRAS:
2018 PROPUESTAS VISUALES II GALERÍA OJO AJENO, LIMA-PERU
2018 FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA DE AUTOR II, AREQUIPA-PERÚ