Imagen de perfil de Vivabailon

Vivabailon

Virginia
Rodriguez Hernandez
Estudié Trabajo Social, he realizado un máster en estudios de las mujeres y de género y actualmente estoy en el el tercer año del postítulo en Psicodrama: Psicodrama y técnicas activas para la conducción de grupos: una metodología que lleva por bandera el arte de ‘’como si…’’, es una herramienta que te permite dar vida a todas las cosas a través de la imaginación.
Transitando el cambio. Creo en el poder de la comunidad, pasar del ‘’yo’’ al ‘’nosotras’’, como personas interdependientes y ecodependientes. Me fascina la sostenibilidad de los grupos humanos y facilitar procesos de transformación personal y grupal. Veo necesario que como personas y sociedad desarrollemos la empatía, ya que cuando esta florece, la conciencia despierta y podemos realmente ver más allá de nuestra propia existencia.

Tras una visita a Auroville, comencé mi proceso interno de transformación y decrecimiento hacia la transición. Mis experiencias van desde trabajar en diferentes ONG, como trabajadora de apoyo, principalmente con mujeres victimas de violencia machista, hasta estar como acompañante de niñas y niños de 2 a 6 años en un centro de aprendizaje vivencial en la naturaleza, en un pueblecito cerca de Granada. Facilito talleres de autoconocimiento para mujeres y otros talleres sobre la conexión humana y el contacto afectivo consciente en grupos mixtos. Me gusta escribir mis pensamientos en forma de poesía que generalmente hablan de la naturaleza y sus ciclos, las emociones y la transformación personal. Apuesto por la búsqueda del ritmo interior, de conectar nuestra naturaleza interna con la naturaleza externa y respetar los ciclos.
Vivo la alimentación como un acto politico, volver a la cocina y dedicarle tiempo a preparar un gustoso plato dentro de la rapidez del sistema en el que vivimos es revolucionario, apuesto por una alimentación vegana, local,ecológica y de bajo impacto ambiental .

Actualmente estoy inmersa en los siguientes proyectos en colaboración con Giovanni Marco Zaccaria:
- Perfutura: Un laboratorio experiencial sobre futuros deseables, con enfoque ecofeminista.
- Virtuosa: Proyecto itinerante de cocina consciente, facilitación grupal y sensibilización.