Ada Lovelace Day

Laboratorio
Licencia
CC.BY.SA
Titular de los derechos
Medialab-Prado

El Día Internacional de Ada Lovelace tiene como objetivo visibilizar y reivindicar el papel de las mujeres en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá sobre los retos pendientes para la disminución de la brecha de género en estos campos. Contaremos con mujeres del ámbito científico-tecnológico y se llevará a cabo una sesión de trabajo por grupos para conversar sobre posibles soluciones / iniciativas que podrían arrojar algo de luz sobre el tema.

Contaremos con:

Celia Santos Tapia, co-fundadora del grupo Noies al lab! que pretende fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y visibilizar referentes femeninos en la ciencia.

Milagros Sáinz Ibañez, directora del grupo de investigación GENTIC (Género y TIC: investigando el género en la sociedad red) de la Universitat Oberta de Cataluña.

Vicky Cortés, co-organizadora de PyLadies Madrid, cuyo objetivo es ayudar y motivar a más mujeres para que sean participantes activas y líderes de la comunidad open source de Python.