Cosiendo Tetuán

Laboratorio
Categorías
Duración
02'28"
Etiquetas
#OpenTextil
Licencia
CC: BY-SA 3.0
Titular de los derechos
Medialab-Prado
Personas relacionadas

Madrid despliega gran variedad de escenarios, donde prácticas textiles ciudadanas se combinan con propuestas innovadoras de diseñadores emergentes que ensanchan nuevos nichos de mercado fuera del hegemónico, en intersección con los proyectos de comercio justo y potenciación de la economía local.
En este contexto surge “Cosiendo Tetuán”; un proyecto que impulsa la creación de una colección de moda de forma colaborativa en contacto con las iniciativas textiles del distrito de Tetuán. Durante el mes de abril 20 personas organizadas en pequeños grupos, fueron visitando diferentes proyectos textiles del barrio. A través de esos encuentros se fue definiendo y finalmente se produjo una colección de moda de unos 10 conjuntos que se mostrarán en un gran desfile el próximo 30 de Junio en Medialab Prado.
Cosiendo Tetuán forma parte de Textil en Abierto; un proyecto coordinado por Elisabeth Lorenci que investiga procesos de innovación social en el campo textil y de la indumentaria a través de laboratorios creativos y usando metodologías colaborativas, tecnologías de código abierto y un registro en común de los procesos.
Contacto: opentextil@medialab-prado.es