Mascarillas expresivas

Laboratorio
Licencia
CC.BY.SA
Titular de los derechos
Medialab-Prado

Seguro ha notado que el uso de mascarillas ha distanciado nuestra capacidad de interpretar las expresiones faciales. Este proyecto propone solucionar esta problemática por medio de la tecnología haciendo una intervención en las mascarillas del día a día, de tal forma que reaccionen a nuestra voz, mostrando patrones a tiempo real por medio de leds rgb. La idea es realizar un diseño que sea fácil de implementar, de bajo coste y open source.

Promotor: Daniel Rosero Caicedo

Madrid: construir barrio en la pandemia es un espacio de encuentro para que personas y colectivos de Madrid puedan crear, experimentar, mejorar, adaptar, poner en común, escalar y/o documentar aquellas ideas y experiencias que den respuesta a la crisis social y sanitaria que estamos viviendo. 

Tras la convocatoria de proyectos entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre 2020, en la que se recibieron 24 propuestas, se han seleccionado las siguientes 8. Si estás interesado/a en colaborar en alguna de ellas, consulta la convocatoria para colaboraciones abierta hasta el 22 de noviembre.